1.2.1. Introducción -Introduction
Respecto a la introducción Vázquez (2001) sostiene que:
“La función general de la introducción es presentar el tema y crear el marco adecuado en el que se debe situar el contenido del texto, proporcionando con ello la información necesaria y pertinente para que la persona que lee entienda y valore, en todas sus dimensiones, el contenido que se le presenta. En artículos científicos y manuales encontramos a menudo en la introducción una especie de resumen del desarrollo del tema, en el que se exponen los puntos que se van a tratar en profundidad, y el orden que se va a seguir, adelantando con ello el contenido y la estructura del cuerpo del texto y facilitando, así, su lectura y comprensión.” |
|
(Vázquez, 2001: 17-18) |
Leer con atención – Pay attention! | |
En otras palabras, en todo texto académico la introducción provee al lector de la información básica que necesita para situarse en el contexto general del tema a abordar, y en la forma en que los contenidos se desarrollarán a lo largo del mismo. Esto es de vital importancia, ya que, le aporta -entre otras cosas- los términos dominantes sobre los cuales se apoya el texto, activándole así sus conocimientos previos, lo que podrá redundar en una mayor comprensión. |
Introducción - Introduction | |
La imagen muestra una parte de la introducción de un texto. La misma se titula: Buen viaje! (título escrito en francés). Fuente: Goeldner, Ch. y otros (2009). "Tourism: Principles, Practices, Philosophies". John Wiley & Sons Inc. New Jersey. |
Actividad - Activity N° 2 | |
|
Leer con atención – Pay attention! | |
Seguramente, en la realización de la actividad anterior, se ha llegado a una decisión a través de la aplicación de estrategias que ya se tienen incorporadas pero que no se identifican como tales. |