6.1. Preposiciones - Prepositions

En la actualidad existen alrededor de cien preposiciones en inglés. Si bien su función principal es la de señalizar o enfatizar el rol semántico o sintáctico de las palabras de contenido en frases y oraciones, las preposiciones poseen su propio significado abstracto.

Al igual que cualquier elemento funcional, las preposiciones son de alta frecuencia en la oración. Aunque son palabras, en su mayoría, cortas y que aparentemente no alteran su forma, las preposiciones causan mayor cantidad de problemas en la comunicación que cualquier otro elemento discursivo.

Las preposiciones son un conjunto de palabras utilizadas para ampliar la información que se dio sobre algo. Es decir, las preposiciones son palabras que cumplen una función dentro de la oración; para esto utilizan frases que expresan lugar, instrumento, modo, tiempo, compañía u otras circunstancias asociadas a la acción o al sujeto de la oración a la que pertenecen.

La mayoría de las preposiciones tienen una sola palabra, aunque existen preposiciones compuestas por más de una. Las preposiciones llevan un objeto inmediatamente después de cada una de ellas. El objeto de una preposición puede ser desde un sustantivo simple, un pronombre objetivo o una frase sustantiva compleja.

Leer con atención – Pay attention!
ícono leer con atención

La definición de "preposición" que vamos a utilizar es la de ser una parte del discurso con significado abstracto que sirve para mostrar las relaciones entre diversas partes del lenguaje que, a su vez, poseen significado individualmente.

 

A causa de que en inglés existen tantas preposiciones, algunas de ellas tienen un significado muy similar. Otras, pueden ser utilizadas con varios significados, por ello, se recomienda -siempre que sea necesario- controlar el significado asignado a una preposición con el diccionario.

Leer con atención – Pay attention!
ícono leer con atención

En definitiva, el nombre "preposición" (pre + posición) significa "colocado antes". Las preposiciones usualmente se ubican antes de otra palabra, por lo general un sustantivo o frase sustantiva (pronombre, gerundio -ing)

Si una preposición no aparece antes de otra palabra, seguramente está ligada estrechamente a una como se muestra en el siguiente ejemplo:

  • Who did you talk to?
  • To whom did you talk?
  • I talked to Jane.

Muchas preposiciones pueden ser adverbios:

  • They are in the kitchen. (preposition)
  • Please come in. (adverb)

Otras preposiciones pueden ser conjunciones:

  • Everyone came but Tara. (preposition)

• I asked her but she didn't answer. (conjunction)

 

Finalmente, las preposiciones pueden clasificarse en dos grandes grupos principales: las preposiciones de tiempo, las preposiciones de lugar, posición y dirección. Y, un tercer grupo adicional compuesto por preposiciones utilizadas con diferentes propósitos.