5.3. Conectores – Connectors
Cuando se desea transmitir una idea demasiado compleja o detallada surge la necesidad de unir dos o más oraciones para que la idea pueda expresarse con mayor claridad. Esta unión se realiza mediante el uso de palabras llamadas conectores o conjunciones.
Los conectores pueden ser de diversas clases dependiendo del tipo de relación que establecen entre una oración y otra. Además, esta forma gramatical no solamente es aplicable a afirmaciones o negaciones, sino que tanto las preguntas como las órdenes también pueden expresarse mediante varias oraciones unidas por conectores o conjunciones.
Hay dos formas para realizar uniones entre oraciones o partes de oraciones. Una es mediante el empleo de una oración principal y el agregado de otras oraciones subordinadas a la primera. Y la otra, simplemente unir las oraciones de forma sucesiva, es decir, una después de la otra. En el primer caso, los elementos de relación se denominan conjunciones subordinantes y, en el segundo, conjunciones coordinantes.
Ejemplo - Example |
|
|