Bibliografía - Bibliography

Texto

Adam, J. (1992), Les textes: types et prototypes. Récit, description, argumentation, explication et dialogue, Nathan, Paris.

Adams, B. y otros (2001), Sociological Theory, Pine Forge Press, California.

Alvarado, M. (1994), Paratexto, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires.

––––––––––. (2006), Paratexto, Eudeba, Buenos Aires.

Álvarez, A. (2005), Escribir en español: la creación del texto escrito. Composición y uso de modelos de texto, Ediciones Nobel, Oviedo, España.

Álvarez Rosa, C. (2012), Análisis discursivo del género homilético actual, Universidad de Salamanca, Salamanca.

Bianchini, A. (2000), Conceptos y definiciones de hipertexto, [en línea]. Venezuela. Laboratorio Docente de Investigación. Universidad Simón Bolívar. Disponible en: <https://cmapspublic2.ihmc.us/rid=1JHMV7B65-1DW3BNY-16WD/CONCEPTO%20Y%20DEFINICIONES%20DE%20HIPERTEXTO.pdf>. [Consulta: 3 de marzo 2022].

Brinton, L. y otros (2010), The Linguistic Structure of Modern English, John Benjamins Publishing Company, Philadelphia.

Calsamiglia Blancafort, H. y Tusón Valls, A. (2007), Las cosas del decir: Manual de análisis del discurso, Ariel, Barcelona.

Castelló, M. (2007), “El proceso de composición de textos académicos”, en: Castelló Badia, M. (coord.), Escribir y comunicarse en contextos científicos y académicos: conocimientos y estrategias. Graó, Barcelona, pp. 47-82.

Centro Virtual Cervantes. Biblioteca del profesor. Diccionario de ELE, [en línea]. Disponible en: http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/diccio_ele/diccionario/. [Consulta: 20 de febrero 2017].

Collins COBUILD English Grammar (1999), Harper-Collins Publishers, London.

Cowan, R. (2008), The Teacher’s Grammar of English: a Course Book and Reference Guide, Cambridge University Press, New York.

Frías Navarro, M. (2008), Procesos creativos para la construcción de textos: interpretación y composición, Cooperativa Editorial Magisterio, Bogotá.

González Picado, J. (1999), Curso fundamental de gramática castellana, Editorial de la Universidad de Costa Rica, San José.

Janssen, D. y otros (1998), Leer con tino: estrategias de lectura, Duculot, Bruselas.

Lamarca Puente, M. Hipertexto: El nuevo concepto de documento en la cultura de la imagen, [en línea]. Tesis doctoral Universidad Complutense de Madrid. S/d. Disponible en: <http://www.hipertexto.info>. [Consulta: 20 de febrero 2017].

Landow, G. (2006), Hipertexto 3.0. Teoría crítica y nuevos medios en la era de la globalización, Paidós Ibérica S.A., Barcelona.

Marimón Llorca, C. (2006), “El texto argumentativo”, E-Excelence, [en línea]. Disponible en: <http://www.liceus.com/cgi-bin/index.html>, Madrid. [Consulta: 10 junio 2012].

Marimón Llorca, C. (2006), “El texto descriptivo”, E-Excelence, [en línea]. Disponible en: http://www.liceus.com/cgi-bin/index.html, Madrid. [Consulta: 10 junio 2012].

Marimón Llorca, C. (2006), “El texto explicativo/expositivo”, E-Excelence, [en línea]. Disponible en:http://www.liceus.com/cgi-bin/index.html, Madrid. [Consulta: 10 junio 2012].

Marimón Llorca, C. (2006), “El texto narrativo”, E-Excelence, [en línea]. Disponible en: http://www.liceus.com/cgi-bin/index.html, Madrid. [Consulta: 10 junio 2012].

Marimón Llorca, C. (2006), “El texto argumentativo”, E-Excelence, [en línea]. Disponible en: http://www.liceus.com/cgi-bin/index.html, Madrid. [Consulta: 10 junio 2012].

–––––––––––––– (2008), Análisis de textos en español: Teoría y práctica, Universidad de Alicante, San Vicente del Raspeig.

Martí Antonín, M. (2003), Tecnologías del lenguaje, Editorial UOC, Barcelona.

McDonough, S. (1995), Strategy and Skill in Learning a Foreign Language, Edward Arnold, London.

Micolini, A. (2006), Competencias para un estudio eficaz, Editorial Brujas, Córdoba.

Montolío, E. y otros (2009), Manual práctico de escritura académica, Volumen 2, Ariel S.A., Barcelona.

Montserrat Castelló, M. (2007), Escribir y comunicarse en contextos científicos y académicos, Graó, Barcelona.

Pérez Grajales, H. (2006), Comprensión y producción de textos, Cooperativa Editorial Magisterio, Bogotá.

Ritzer, G. et al. (2004), Sociological Theory, McGraw-Hill, New York.

Ruiz de Zarobe, Y. y otros (2011), La lectura en lengua extranjera, Portal Edition, London.

Santaella, L. y Noth, W. (2003), Imagen: comunicación, semiótica y medios, Kassel Editions Reichenberger, São Pãulo.

Suau Jiménez, F. (2000), La inferencia léxica como estrategia cognitiva. Aplicación al discurso escrito en lengua inglesa, Facultad de Filología, Universidad de Valencia, Valencia.

Valles Calatrava, J. (2008), Teoría de la narrativa: una perspectiva sistemática, Iberoamericana, Madrid.

Vázquez, G. (2001), Guía didáctica del discurso académico escrito, Editorial Edinumen, Madrid.