Doctor en Humanidades y Artes de la Universidad Nacional
de Rosario. Estudió composición de forma particular
con los maestros Dante Grela y Francisco Kropfl. Fue Director
de la Licenciatura en Composición con Medios Electroacústicos
en la Universidad Nacional de Quilmes, en la
que es, además, Profesor Titular Ordinario. Actualmente,
es Profesor Titular Ordinario de “Laboratorio de Sonido” en el Área Transdepartamental
de Artes Multimediales del Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA). Dirige la
Colección “Música y Ciencia” de la Universidad Nacional de Quilmes.
Su producción artística, que ha recibido subsidios del Fondo Nacional de Las
Artes, la Fundación Antorchas, la Fundación Rockefeller y la Fundación Música
y Tecnología, ha sido distinguida en competiciones nacionales e internacionales
(Fondo Nacional de las Artes, Secretaría de Cultura de la Nación, Concurso
Internacional de Bourges, Francia, etc.) y se ha difundido tanto en el país como
en el exterior, en Estados Unidos, Francia, Chile, Cuba, España, Holanda, etc. Ha
publicado artículos y libros sobre estética y técnica de la música y las nuevas
tecnologías, y desarrollado software para proceso de sonido y música, análisis
musical y composición.
Compositor, docente e investigador nacido en Buenos Aires
en 1971. Es Licenciado en Composición con Medios
Electroacústicos de la Universidad Nacional de Quilmes.
Egresado del “Taller de Composición del Conservatorio
Superior de Música Manuel de Falla”. Profesor Ordinario
Adjunto en la Universidad Nacional de Quilmes y en el
Área Transdepartamental de Artes Multimediales del IUNA.
Dirigió la Carrera de Composición con Medios Electroacústicos de la Universidad
Nacional de Quilmes entre los años 2005–2011. Actualmente, es Coordinador
de Investigación y Posgrado del Área Transdepartamental de Artes Multimediales
del IUNA. Formó parte de los siguientes proyectos de investigación radicados en
la UNQ: “Aplicaciones musicales de conjuntos y matrices combinatorias de grados
cromáticos”, “Teatro acústico”, “Teatro acústico etapa II”, “Música y drama”,
“Música y drama etapa II”. Ha realizado presentaciones de sus obras electroacústicas
e instrumentales en el país y el exterior, numerosas actuaciones como
tecladista y coordinador tecnológico del Ensamble Nacional del Sur (ENS). Desde
2003 forma parte del grupo Buenos Aires Sonora (BAS) con el cual ha presentado
diversas obras en Argentina y el exterior (Centro Cultural Recoleta, Teatro
Argentino de La Plata, Espacio de Arte Contemporáneo de Montevideo, Uruguay).
Es Licenciado en Composición de la Universidad Nacional
de La Plata. Actualmente, se encuentra realizando el
doctorado con mención en Ciencias Sociales de la UNQ.
La temática de su tesis se centra en las representaciones
informáticas de los materiales musicales y en cómo
los músicos interactúan con la computadora como instrumento
musical. Es también ayudante de cátedra en la materia “Laboratorio
de Sonido” en el Área Transdepartamental de Artes Multimediales del Instituto
Universitario Nacional del Arte.
Obtuvo becas de formación doctoral del CONICET para desarrollar su producción
científica, entre estas se hay varias publicaciones sobre el empleo de los lenguajes
de programación para síntesis de sonido y composición algorítmica, técnicas
de composición y técnicas de representación de los materiales musicales empleando
medios digitales.
Realizó estudios en informática en la Facultad de Informática de la UNLP. Estudió
piano, guitarra y trombón en el conservatorio Gilardo Gilardi de la ciudad de La Plata.
Ha participado como compositor, director e intérprete en el Ensamble de Alumnos
de la UNLP, y como intérprete en la Orquesta de Vientos del conservatorio
Gilardo Gilardi.
Técnico Electrónico (TRQ), Licenciado en Composición
con Medios Electroacústicos (Universidad Nacional de
Quilmes), doctorando en Ciencias Sociales y Humanas,
UNQ (Director Dr. Pablo Di Liscia). Becario de la Secretaría
de Investigación y Posgrado Instituto Universitario
Nacional del Arte.
Formó parte del programa de investigación “Teatro Acústico” (UNQ , 2007-2011),
participando en carácter de intérprete invitado en presentaciones del grupo Buenos
Aires Sonora (BAS); siendo asistente de Oscar Edelstein (director del programa),
intérprete y jefe técnico del Ensamble Nacional del Sur (ENS); y becario de
la Secretaría de Investigación UNQ (período 2009-2010, director Lic. Mariano
Cura). Actualmente, integra el Proyecto de Investigación “Síntesis Espacial de
Sonido” (UNQ, 2013-2015) dirigido por el Dr. Pablo Di Liscia.
Como compositor, sus obras han participado de eventos en: “Conservatorio Santa
Cecilia” (Roma, Italia), “Universidad Nacional de Córdoba” (Argentina), “Museo
de Arte Moderno de Ecuador” (Ecuador), “Centro Cultural de España en Buenos
Aires” (Argentina) y “Centro Cultural Recoleta” (Argentina), entre otros.