- Portada
- Legales
- El autor
- Introducción
- Problemática del campo
- Reflexiones acerca del aprendizaje en un
entorno virtual
- Objetivos del curso
- Mapa conceptual
Síntesis y procesamiento de sonido en tiempo real
1.1. Introducción
1.2. Descarga e instalación de Pure Data
1.3. Configuración de PD
1.4. Descripción general del lenguaje
1.5. Recursos de ayuda
Operaciones de control de datos
2.1. Objetos y operaciones aritméticas
2.2. Mensajes y argumentos
2.3. El mensaje bang
2.4. Flujo de la información
2.5. Compuertas y otros objetos de control de flujo
2.6. Números aleatorios, metrónomos y timers
2.7. Listas de datos
2.8. Conexiones remotas
2.9. Subpatches y abstracciones
Generación y procesamiento de señales de audio
3.1. Objetos de audio
3.2. Conexiones remotas
3.3. Oscilador por tabla de onda
3.4. Envolventes dinámicas
3.5. Lectura de un archivo de audio
3.6. Grabación de un archivo de audio
3.7. Osciladores de baja frecuencia
3.8. Modulación en anillo
Técnicas de síntesis del sonido
4.1. Introducción a la síntesis sonora
4.2. Síntesis aditiva
4.3. Síntesis sustractiva
4.4. Síntesis por frecuencia modulada
4.5. Síntesis granular
4.6. Distorsión no lineal
4.7. Modelado físico
Filtros digitales
5.1. Tipos de filtros
5.2. El filtro pasa bajos básico
5.3. Filtros usados en PD
5.4. Algunos procesos que emplean filtros
5.5. Simulación de un sintetizador analógico
Retardos
6.1. Objetos relacionados con el retardo de señales
6.2. Modelado físico del eco
6.3. Retardos variables
6.4. Flanger
6.5. Chorus
6.6. Multitap
6.7. Simulación del efecto Doppler
Transformaciones espectrales
7.1. Aspectos teóricos de la Transformada Discreta de Fourier
7.2. Comprobaciones teóricas
7.3. Aplicaciones de la FFT en el procesamiento de sonido
Localización espacial del sonido
8.1. Factores psicoacústicos que determinan la localización
de las fuentes sonoras
8.2. Audición en recintos cerrados
8.3. Simulación de fuentes virtuales a partir de la estereofonía
8.4. Implementación del sistema estereofónico en PD
8.5. Simulación mediante la cuadrafonía.
El modelo de Chowning
8.6. Espacialización con Ambisonics
Transmisión y recepción de datos
9.1. Comunicación entre aplicaciones y dispositivos
9.2. El protocolo MIDI
9.3. Redes
9.4. Objetos netsend y netreceive
9.5. Open Sound Control
Procesos Compositivos
10.1. Composición asistida y composición algorítmica
10.2. Variables aleatorias
10.3. Cadenas de Markov